
18 Abril 2017
Día 6
Cuando entrabamos a la estación Gare Du Nord, en París... Oh, la, la...



A bajarse con todo el equipaje y buscar la ventanilla para comprar el abono de transporte de París: "Passe Navigo Découverte" (54 euros, $919 por los dos) y para eso tuvimos que llevar 2 fotitos carnet, compramos de la zona 1-5 que nos incluía el aeropuerto y Versalles.
Ya con el pase nos tomamos ahí mismo el RER, que es el tren de París, la línea B, hasta la estación Denfert-Rochereau, dónde hicimos combinación con la línea 6 del metro hasta la estación Glacière, y de ahí caminamos 550 metros arrastrando las valijas hasta nuestro hotel, el Belambra Hôtel "Magendie".
Llegamos un poco cansados, es un viaje de media hora que en nuestro caso se nos hizo mas largo, habremos llegado siete menos cuarto al hotel...


Pero queríamos aprovechar lo que quedaba del día así que hicimos el checkin, dejamos todo y nos fuimos rápidamente a la misma estación del subte, pero tomamos el tren en la otra dirección, unos doce minutos hasta la estación Bir-Hakeim, que está a 750 metros (unos diez minutitos caminando) de la gran atracción parisina...


Teníamos una terrible impaciencia por visitarla a ella, la preciosa Tour Eiffel, nueve menos cuarto la veíamos así...



Enfrente, del lado del río Sena está la Carrousel de la Tour Eiffel, o sea, una calesita, al lado se ve uno de los 4 esculturas de un guerrero (uno griego, uno galo, un romano y a otro árabe) junto a su caballo que adornan el Pont d'Iéna, y al fondo se ve el Palacio de Chaillot, en los Jardines del Trocadero.


Hicimos una cola no muy larga, veinte minutos como mucho y pagamos 22 euros ($ 346) por dos entradas hasta el segundo nivel en ascensor, también se podía hacer por escalera por 7 euros c/u pero con una criatura ni valía la pena pensarlo siquiera, si queríamos ir hasta la cima en ascensor salía 17 euros pero por lo que averiguamos con anticipación no valía la pena ya que no es que se veía muuuucho mas.




Se puede subir por los 4 pilares que tiene la torre, nosotros lo hicimos por el ascensor del Oeste alrededor de las nueve y media. Nos revisaron y encontraron un candado que habíamos llevado y estaba en la mochila de Milenka!! ni nos acordábamos que estaba ahí, lo habíamos llevado al viaje porque estaba abierto y no tenía llave así que lo íbamos a poner en alguno de los puentes. Tuvimos una hermosa vista de París al anochecer, la primer foto es mirando al oeste, al Río Sena y la siguiente es lo que veíamos al levantar la mirada, la torre iluminada queda preciosa...


Las fotos las pongo en orden, como caminando por la pasarela de la torre en el sentido de las agujas del reloj, o sea que estas fotos son mirando al noroeste, y se ve el Pont d'Iéna cruzando el Sena, un puente de piedra, de 5 arcos que mandó construir Napoleón en 1806, después los Jardines del Trocadero y el Palacio de Chaillot, y al fooondo se ven unos edificios, eso sería el distrito financiero: La Défense.


Hacia el norte se ve el Arco del Triufo, solitario en la noche. Hacia el noreste se vuelve a ver al Sena y a lo lejos con el techo iluminado de rojo el Grand Palais y la vuelta al mundo que está en la Place de la Concorde, esa gran noria no está instalada permanentemente, la llevan a otros lados en diferentes fechas... Al lado está el Obelisco de Luxor (3.300 a.C.) y un poco mas cerca se notan las estatuas de Pegasos de bronce dorado que están en las esquinas del Pont Alexandre III.




Al este se ve la cúpula del Hôtel National des Invalides, un palacio edificado en el siglo XVII como residencia para los soldados franceses retirados del servicio, actualmente es ungran museo y está en su interior el sarcófago de Napoleón Bonaparte.
Y al sureste, al pie de la torre, el Champ de Mars, un gran jardín público y al fondo se ve la Tour Montparnasse, el segundo rascacielos más alto de Francia, con 210 metros, primera está la Torre Eiffel con 324.


Y ya dimos toda la vuelta y volvemos a ver el Sena, La torre tiene unos juegos de luces y parpadeos, algo pudimos lograr sacar en la foto...



Estuvimos dos horas arriba, había viento y estaba bastante frío, a las 10 nos tomamos unos cafecitos y gastamos seis euros ($ 94.5) Los bordes de la terraza están todos con alambres enrejados.
Y una foto de la central de uno de los ascensores.


Diez y media bajamos y seguimos sacando fotos y tratando de que encuadre bien la torre y nuestras caras...



Como se ve, por la pose de Milenka, estaba fresquita esa noche, muy fresquita...

