top of page

15 Abril 2017

Día 3

Nos seguía causando asombro salir del subte y que lo primero que lo primero que se veía era la Torre del Reloj, o Elizabeth Tower, su verdadero nombre. y tiene el reloj de cuatro caras más grande del mundo. Big Ben es en realidad el nombre de una de las campanas que hay adentro, la mas grande.

Foto de un hermoso farol en St Stephen's Tavern, Gisy posando frente a la Abadía, y yo frente a la estatua de bronce de 3,60 metros de Churchill, al parecer la inspiración de la expresión facial que tiene fue una fotografía en la que se ve al Primer Ministro apesadumbrado entre las ruinas de la Cámara de los Comunes cuando ésta fue bombardeada por los nazis en mayo de 1941. Aunque Churchill quiso que se mantuviese la convención de no erigir monumentos a estadistas hasta pasados 10 años de su muerte, al final se desobedeció su deseo y la estatua se instaló en la Plaza del Parlamento 8 años después de su fallecimiento. Y dentro del Palacio de Westminster ya se había instalado de todas maneras otra estatua en su honor, en la entrada de la Cámara de los Comunes, en 1969 – es decir, solo 4 años después de su muerte

Otras flores en la plaza de Westminster por el atentado con el policía muerto, y unas fotos del Big Ben desde la plaza

Como no habíamos sacado entradas por internet tuvimos que hacer una cola larga, igualmente los que tenían entrada tambien tenían otra cola bastante larga, en fin, hacía bastante frío y viento así que nos turnamos un rato cada uno para hacerla y el otro aprovechaba a caminar la zona y sacar fotos.

El programa de Pascauas en la Abadía y en la Iglesia St Margaret, y algunas fotos de esa iglesia, que está en los terrenos de la Abadía.

En St Margaret's Church se casó Churchill, también hay varias tumbas como la del poeta John Milton. Entramos por turnos un rato y disfrutamos de su órgano.

La Abadía está enfrente del Palacio de Westminster, el Parlamento, que alberga la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes. En la época medieval era residencia real pero la mayor parte de lo que se ve ahora es del siglo XIX, porque el viejo palacio fue casi destruido por un incendio en 1834, muy poco se salvó.

La Abadía de Westminster es una iglesia anglicana, gótica, del tamaño de una catedral, y es el lugar tradicional de las coronaciones desde Guillermo el Conquistador en 1066 y entierros de los reyes. Construida en el siglo XI y reconstruida entre los siglos XIII y XIV

Unas fotos de la fachada Norte de Westminster Abbey.

Y algunos detalles de su exterior, llenos de gárgolas, pináculos, arbotantes...

El Santuario, o Dean’s yard, un edificio medieval al lado de la Abadía. Y el Methodist Central Hall, antes era una iglesia metodista erigida para conmemorar el centenario de la muerte de John Wesley, ahora es un gran centro de conferencias, la primera reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1946, se hizo ahí.

Seguimos haciendo la cola para entrar, así que meta dar vueltas por la zona. De vuelta el Parlamento, acá se ve el Salón Westminster, que es la parte más antigua del palacio que aún existe y fue construido en 1097, con la estatua ecuestre de Ricardo Corazón de León, y algunos detalles del frente del Parlamento.

En la base de la Torre Victoria está la Entrada del Monarca al palacio, desde ahí una foto hacia el salón Westminster, que se ve a la derecha de la calle, y a la izquierda la Capilla de Enrique VII, una parte de la Abadía donde están enterrados reyes muy conocidos como Enrique VIIEduardo VIIsabel IMaría Tudor, y otros.

Fotos desde el Jardín de la Torre Victoria...

Mirando hacia el norte se ve el Westminster Bridge y el London Eye, hacia el sur, el puente Lambeth

La estatua del abuelo de la actual reina, George V con la Abadía detrás, y un reloj de sol analemático a 5 metros de la estatua, con un poema de Enrique V de Shakespeare.

El tercer día lo planeamos para ir a la Abadía de Westminster, era sábado, y estuvimos un poco lentos para levantarnos y desayunar, así que 9:50 recién nos estábamos bajando en la estación Westminster, Milenka dormía lindo en su cochecito... Menos mal que lo llevamos!!!

bottom of page