top of page

14 Abril 2017

Día 2

El puente levadizo funciona para dejar pasar algún barco, y puede ser que lo levanten un par de veces por día o ninguna... hay que engancharlo justito, o mirar los horarios en la página, cosa que no hicimos.

La Puerta de los Traidores en su inicio fue una puerta para que el Rey accediese directamente desde el río, pero con el tiempo pasó a tener ese nombre debido al número de prisioneros acusados de traición que se supone pasaron por ahí, como Ana Bolena. Está debajo de la Torre de Santo Tomás y daba acceso a la Torre desde el Támesis o sea que por esta puerta se podía entrar y salir del castillo embarcado. 

Hay restos de una antigua muralla romana:

Cerca de la una de la tarde entramos a la Torre Blanca, nos dijeron de dejar el cochecito abajo en la entrada pero lo plegamos y subimos con él; adentro no se puede usar, así que caminar con Milenka y subir y bajar las escaleras angostas con ella y el cochecito, no fué muy cómodo, y Milenka estaba fastidiosa así que estuvimos menos de una hora.

Hoy en día tiene una gran colección de armaduras...

A las dos nos sentamos en la Tower Green a comer y tomar mate...

Estuvo bueno pero le erramos con el termito para este viaje, casi tomamos tereré... Menos mal que Milenka tenía termo personal.

Tres y pico estuvimos afuera sacándonos fotos...

Lindas fotos de la torre de la iglesia All Hallows by the Tower, detrás el "walkie-talkie".

Esa iglesia es la mas antigua de la ciudad, es del 675, es 300 años mas vieja que la Torre de Londres, obviamente con muchas reestructuraciones a través de los años. Paseamos un rato por ahí y cuatro menos cuarto estábamos en el subte.

Nos bajamos en la estación Oxford Circus de la línea Bakerloo, y empezamos a recorre Oxford Street, un mundo de gente y de variadas nacionalidades. En el cruce con New Bond Street había una dúo punk tocando con mucha onda.

Caminamos una cuadra mas y apareció el Disney Store y Gi casi se vuelve loca...

Por supuesto se quería comprar todo y eso hizo, tambien tenía lindos lugares ambientados para sacar fotos. Cuando llegó el momento de pagar nos distrajimos con que esto si y esto no lo llevamos, y Milenka desapareció, había subido las escaleras y una empleada la estaba sosteniendo... menos mal, fueron segundos de mucha tensión.

Muchos colectivos rojos doble piso, taxis, y encontré un concesionario Tesla, y enfrente un Rolls Royce Phantom.

Un hermoso reloj que indica el callejón peatonal Saint Christopher, y una cuadra mas adelante la tienda Selfridges, del año 1909, despues de Harrods es el centro comercial mas grande:

La fachada de columnas jónicas, con la escultura de un ángel y un reloj, sumado a una iluminación importante la hacen muy llamativa

Pasamos por Zara a las 8 de la noche, tiene varias tiendas en Londres, por supuesto.

Y terminamos en Primark donde seguimos donando libras aprovechando los descuentos 

Nos fuimos tarde para el hotel

Ya eran despues de las 12, seguimos dando vueltas y mirando por una de las puertas hacia el Támesis vemos que el puente está levantado!!

bottom of page