top of page

14 Abril 2017

Día 2

En 40 minutos desayunamos, 9:30 estábamos en la estación Moorgate. Estaban en reparaciones ciertos sectores del subte, así que tuvimos que bajarnos una parada antes.

En la estación Aldgate, que ya sería en el barrio Whitechapel, y caminar hasta la Torre; en el camino sacamos un par fotos a la iglesia St. Botolph Without Aldgate, y el pub The Three Lords, 

Estaba lindo para caminar, y estábamos descansados...

Algunas postales llegando a la Torre con el puente de fondo...

Fuí rápido a sacar ésta foto y ni me fijé en el momento, pero se ve que el puente está levantado, menos mal que se levantó 2 veces ese día...

Primero hice la cola yo y Gi fué a sacar fotos y pasear con Milenka, después invertimos la situación y aproveché y fuí enfrente de la Torre al parque Trinity Square Gardens, donde está el Tower Hill Memorial, que es un monumento en honor de los marinos de las flotas mercante y pesquera que murieron en las dos guerras mundiales y, "no tienen más tumba que el mar". Al fondo se ve el edificio de la Autoridad Portuaria de que es un Four Seasons ahora. 

Tower Hill es uno de los puntos más antiguos de Londres, y fué el lugar de las ejecuciones públicas, por ejemplo: el antirreformista católico Tomás Moro, cuya última frase fue "I die being the King's good servant, but God's first"

Y llegamos a la Torre de Londres! 10:30 entrábamos...

Es del 1066 y se fue ampliando en varias fases a lo largo de los años, en el centro está la Torre Blanca, rodeada de varias edificaciones, y dentro de dos anillos de muros defensivos y un foso.

La Torre Wakefield a la izquierda, la mas grande despues de la Blanca, abajo al centro la puerta de los traidores.

El edificio donde están las Joyas de la Corona. Y el espacio que se llama Tower Green, (donde se llevaron a cabo algunas de las mas famosas ejecuciones, como la de la Reina Ana Bolena); con las casitas donde viven los guardias.

Haciendo la cola para entrar a ver las Joyas, muy lindo, pero adentro no se pueden sacar fotos, es como una gran caja fuerte, incluso hay una cinta transportadora para pasar frente a las coronas, como para que la gente no se entretenga demasiado tiempo delante las vitrinas, pero se puede pasar varias veces, que es lo que hicimos...

The White Tower, y Milenka caminando hacia el Fusilier Museum, al que no entramos...

A los 6 u 8 cuervos que están les recortan las alas para que no se vayan, por la creencia de que "si la Torre pierde sus cuervos, ésta caerá y Gran Bretaña con ella", están sueltos o en el aviario. Durante la Segunda Guerra Mundial, parece que sólo un cuervo sobrevivió, por lo que Churchill, ordenó que se trajeran más cuervos, y fueron enlistados en calidad de soldados del Reino, con tarjetas de certificación como las de los soldados, y pueden ser despedidos por mala conducta: por ejemplo al cuervo George, le empezó a gustar atacar las antenas y lo echaron, el decreto decía así: "On Saturday 13th September 1986, Raven George, enlisted 1975, was posted to the Welsh Mountain Zoo. Conduct unsatisfactory, service therefore no longer required."

Ocho menos diez estábamos abajo para desayunar, autoservicio, comimos mucho así aguantamos el largo día, y llevamos también algo de contrabando...

bottom of page