17 Abril 2017

Día 5

Y al lado por si fuera poco está la sala del Partenón!! que es uno de los principales templos dóricos que se conservan, en mármol blanco, construido en agradecimiento a la victoria contra los persas por el ateniense Pericles entre los años 447 y 432 a.C. en la Acrópolis de Atenas, dedicado a la diosa Atenea a quien los griegos consideraban su protectora. Se preservó en buenas condiciones hasta 1.687 donde en una guerra entre turcos y venecianos le explotó un cañonazo y destruyó gran parte de la construcción. Mas tarde, a comienzos del 1800 el embajador británico en Constantinopla sacó la mayor parte de las esculturas y las vendió al Museo Británico... y acá están...

Yo sacándole una foto a las esculturas del frente oriental del Partenón, algunas se perdieron y otras están fragmentadas, pero están puestas en el orden real formando un triángulo con el vértice hacia arriba. Representaba el nacimiento de Atenea de la cabeza de su padre, Zeus...

Y muchos relieves de mármol de los frisos del Partenón...

También hay un Moai de la Isla de Pascua (1000-1200 d.C.), tiene mas de dos metros y pesa cuatro toneladas; en 1.868 lo robaron y llevaron a Inglaterra

Ya saliendo encontramos dos hermosos totems de los indio norteamericanos tallados en cedro alrededor del 1.850 - 1.870 d.C.

Y desgraciadamente nos tuvimos que ir del museo... ya eran las 5 de la tarde.

Fuimos caminando por Bloomsbury St. hasta la calle Oxford donde hay un gran negocio de paraguas...

Y seguimos caminando por Oxford St. Gi tenía que hacer un cambio en alguna de las tiendas Uniqlo o HyM, y yo aproveché y me fuí a caminar un ratito por ahí, doblé en Regent st. y ahí cera está All Souls Church, una iglesia anglicana de 1.824 diseñada por John Nash, el arquitecto predilecto del rey George IV.

Y ahí nomás, al lado, esta uno de los edificios de la BBC. La Broadcasting House.

Enfrente de la iglesia está el Hotel The Langham, construido entre 1863 y 1865, uno de los hoteles mas importantes y tradicionales de Londres. Cuando se inauguró era el hotel más grande y moderno de la ciudad, con cien inodoros, treinta y seis cuartos de baño y los primeros ascensores hidráulicos de Inglaterra; la ceremonia de apertura fue dirigida por el Príncipe de Gales.

A las ocho estábamos en Moorgate Station, bajando del tube, como le dicen en Londres al subte, y en estas fotos se ve bien la forma de tubo que tiene el tunel...

Mañana nos despediríamos de Londres, la pasamos muy lindo, un poco frío y ventoso, pero es una gran ciudad y apenas le dimos un pequeño vistazo, tiene tanto para visitar que el tiempo vuela y los días que le dedicamos se nos hicieron poco. Hay que regresar.

Encontramos el Monumento de las Nereidas!! totalmente reconstruido!! Es un edificio sepulcral de un príncipe licio desconocido, descubierto en la antigua ciudad Licia de Janto, en la actual Turquía. erigido entre el 390 y el 380 a.C.