16 Abril 2017

Día 4

La congregación está desde el 1650. El templo se hizo en esta ubicación en 1861, durante la época de Spurgeon, y era mucho mas grande, la membresía llegó a 5300 almas. El Tabernáculo original se quemó en 1898, excepto el pórtico frontal y el sótano, y fue reconstruido de una forma similar. Después, en Mayo de 1941, se quemó por segunda vez, cuando le cayó una bomba incendiaria durante el ataque aéreo más grande de la Segunda Guerra Mundial. El pórtico frontal y el sótano sobrevivieron nuevamente, y en 1957 el Tabernáculo fue reconstruido nuevamente, manteniendo las paredes perimetrales, pero el diseño esta vez fue diferente.

La reunión fue bien clásica, solemne, con himnos y predicación, 12:20 terminó y empezó la Santa Cena, que 12:50 terminó

Muchos padres con hijos, todos muy educaditos. Aprovechamos después para llevarnos material en varios idiomas.

A la una estábamos afuera y empezamos a caminar por St George's Rd, nos cruzamos con una iglesia del Ejército de Salvación que enfrente tenía un Pocket Park, que son pequeñas plazas que se mantienen con la ayuda de los vecinos...

St George's Cathedral, en la esquina de Lambeth Road

Y enfrente, adentro de un parque, está el Imperial War Museum, que no estaba en nuestro esquema pero es gratuito, estábamos ahí, eran la una y cuarto, y no se podía dejar pasar, por lo menos una mirada rápida.

Te recibe con 2 inmensos cañones navales de 15 pulgadas. El edificio que ocupa era antiguamente el Royal Bethlehem Hospital, y era mucho mas grande.

Tiene un comedor, así que Gi aprovechó para darle el almuerzo a Milenka mientras yo seguía mirando. Tiene exposiciones de la primera y segunda Guerras Mundiales, el Holocausto, la Guerra Fría, Irak, y otros conflictos mas.

Le saqué una foto a un pedazo de cola de un avión nazi. En el salón central hay aviones colgando, como el Harrier, que estaba preparado para hacer despegues y aterrizajes verticales/cortos. Una Defender medio que se cae...

Un bombardero pesado Lancaster sin alas ni cola. No se como hizo Milenka pero ni bien lo vió dijo: avión!

Un misil V-2, que fue el primer misil balístico guiado de largo alcance del mundo, desarrollado por los nazis.

Varios vehículos, motos, había tanques tambien...

Un águila de bronce que estuvo en el Reichstag

Un árbol falso para esconderse adentro, camuflaje, un avión japonés de Pearl Harbour. Salimos a las cuatro de la tarde del museo.

Pasando la Catedral St George's está la Arquidiócesis Católica de Southwark y en la esquina hay una cabina telefónica clásica muy linda, en buen estado y con una ubicación fotogénica imperdible.

Caminando por Westminster Bridge Rd. son mas de 10 cuadras para llegar al puente Westminster, pasamos por la Christ Church & Upton Chapel de Lambeth, estaba medio lloviznando pero se podía caminar tranquilo esa tarde dominguera

Obviamente cada vez que pasabamos por acá había que sacar fotos...

Hoy es Domingo de Pascua!!! Milenka a las 9 de la mañana ya estaba lista para ir a la Church. Habíamos averiguado para ir a alguna iglesia y encontramos el Metropolitan Tabernacle, que es la iglesia donde pastoreó Spurgeon. 10 y 20 llegamos, dimos un par de vueltas por ahí y a las 11 ya estábamos ubicados adentro, Gi en el salón principal, y yo en unas salitas contiguas para los que teníamos nenes, donde veíamos la reunión por tele, tambien me dieron audífonos para la traducción.